miércoles, 5 de mayo de 2010

BLUES: padre de la música urbana

La música urbana tiene como norma las calles, allí se centra su origen, donde la gente se expresaba y lo hacía con un ritmo muy peculiar, diferente a todos los conocidos para entonces, -entre 1870 y 1900, cuando tuvo su formal aparición-, pero no fue sino hasta finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, cuando explota todo este movimiento de fusiones musicales afroamericanas en Estados Unidos, específicamente en el Bronx, New York, predominando como padre de todos estos ritmos urbanos el Blues.
El blues (literalmente en español azules, cuyo significado es tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.
La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el Ragtime, Jazz, Bluegrass, Soul, Rhythm and Blues (R&B), Rock and roll, Funk, Heavy metal, Hip-hop, música country, Reggaetón, Reggae y canciones pop.

En la parte derecha de este web site, después de la sección "SOMOS", específicamente en el segmento "ENTRE PANAS" encontrarás una investigación que explica orígenes, esencia y repercusión de la música urbana, haz click en BLUES: padre de la música urbana y te deleitarás... "ANÍMATE Y REVISA".

lunes, 3 de mayo de 2010

Los 7 del DON

Los siete fráteres que dan vida a la agrupación de música urbana cristiana-católica, Sebaot… con blin blin cristiano, trabajan de manera ardua para tener -según el querer del que es Eterno-, próximamente, su primera presentación

Somos…

Esta “pequeña gran familia” está compuesta por Francis Laura Ortiz Montiel (Wise Girl), Rafael Ángel Ortiz Montiel (Hoping Heart), Elvis Daniel Guirigay Sandrea (DJ Presley), José Manuel Bracho Ordóñez (Ktirex), Andrés Eduardo Ocando Romero (The Dreamer), Anthony Javier García Martínez (Big Brother) y Lucía Solano (Friendly Girl).

Nuestros aliados

El Señor primeramente, por llenarnos de la locura de amor que lo llevó a la cruz por cada uno de nosotros, por invitarnos a su mesa y llamarnos a servir desde las expresiones de las artes, específicamente desde la música urbana. A todos los que de una u otra forma se han unido a esta justa con el mundo para rescatar almas en el nombre de Jesús y seguir su legado de amor, a nuestros familiares y amigos por creer y apoyar… y en suma, a todos los que como nosotros sueñan en grande y continúan diciendo como María, para cumplir la obra del Eterno.
“Gracias Padre, por tu amor en una cruz, por amarme de tal forma, por mandar a Jesús. Gracias Padre, por tu amor y tu bondad, por tu fuerza y tú amistad, por ser un Padre leal, siempre leal.
Gracias Padre, por los pequeños y bellos detalles, por cada cosa que me has dado, por cada cosa que has negado, y más que eso, gracias Padre, por ti mismo y lo que eres, por ti mismo y como eres”. Fragmento del tema Gracias Padre del cantante católico Martín Valverde Rojas.

Redacción
Lcdo. Anthony J. García M.
CNP 15.403